¿Te encanta la pasta pero quieres adelgazar? Considera alguna de estas alternativas

La pasta es rápida, suave al paladar y suculenta en cualquier combinación. La parte negativa es que no nos ayuda en una dieta para adelgazar. Hoy descubrimos alternativas ricas y sanas para disfrutar tu plato favorito mientras pierdes peso: 

La pasta convencional es una “bomba calórica” ya que añade muchísimas calorías y poco aporte nutricional. Por si no fuera suficiente también contiene una cantidad exagerada de carbohidratos.

¿Significa esto que debes renunciar para siempre a un buen plato de pasta si quieres adelgazar? 

No, significa que puedes disfrutar estas delicias 2 o 3 días por semana, siempre que elijas una de estas alternativas: Alternativas a la pasta para adelgazar:

Pasta de trigo integral

Las alternativas con harina de trigo integral se elaboran moliendo el trigo completo, que incluye todo el salvado y el germen.

Y aunque solo contiene 10 kcal. menos por cada 100 gramos, la diferencia radica en las vitaminas y minerales que aporta el germen y el salvado, además de la mayor cantidad de fibra.

Para asegurarte de comprar alternativas 100% de trigo integral, lee la etiqueta del producto antes de echarlo al carrito. Ya que algunas se fabrican mezclando varias harinas. 

Por otro lado cualquier producto elaborado a base de trigo aumenta sus propiedades en su versión integral. Por ejemplo, el pan. Conviene tenerlo en cuenta en una dieta para adelgazar.   Pasta de espelta

La espelta es una variedad de trigo cultivado desde el año 4.000 a.C que ha sido menos modificado por el hombre. Debido a ello conserva mejor sus propiedades y valor nutricional. 

Su contenido en gluten es mayor, si eres intolerante o celíaco puede no ser buena idea. Sin embargo si no tienes ningún problema con el gluten debes saber que aporta un 17% más de proteína que la alternativa convencional. 

Es la versión menos calórica, ya que contiene 336 kcal. por cada 100 gramos, frente a las 360 kcal. de la elaborada a base de trigo. Por ello es la ideal en una dieta para adelgazar. 

Recuerda leer los ingredientes antes de comprar productos a base de harina de espelta integral, en algunos supermercados podemos encontrar alimentos supuestamente de Espelta que en realidad son una mezcla de harinas. 

Si quieres variar tu dieta para adelgazar o sentirte con más energía debes convertir en un hábito leer la etiquetas de los alimentos.   

Pasta de arroz integral

¿Sabías que los tradicionales fideos chinos se elaboran a base de harina de arroz integral? 

Quizá este sea uno de sus secretos para mantenerse delgados, jóvenes y longevos. 

Una de sus mayores ventajas es que no contiene gluten, siendo la alternativa ideal para celiacos, intolerantes o en una dieta libre de gluten. Estas alternativas además, ayudan a adelgazar y mantenerse en el peso facilmente. 

El único inconveniente es que no aporta proteína lo cual se soluciona con un acompañamiento de carne o pescado, preferiblemente de cría salvaje. 

Elaborar una dieta concreta que combine los alimentos estrategicamente es el mejor sistema para adelgazar. 

Pasta de quinoa

La quinoa es una alimento relativamente nuevo, pues estamos hablando de que solo hace 7000 años que la conocemos. 

En Europa su fama crece a diario y aunque lo más común es elaborar ensaladas con quinoa, también se realiza harina con ella. 

Puedes comprar productos de quinoa o preparar tu propia versión casera. Encontrarás utensilios de cocina fáciles y divertidos para ello.

Por último recuerda que la quinoa no contiene gluten, por lo que es perfecta para celiacos, intolerantes y en dietas que eliminan dicha proteína.

 Calabacín

Una de las alternativas a la pasta para adelgazar menos conocidas es el calabacín.

Gracias a su forma el calabacín puede cortarse fácilmente en forma de espaguetis, muy sencillo si tienes un rallador a mano.  

Seguidamente mezcla con salsa de tomate, huevo, un poco de carne picada…

Consigues un plato muy parecido a los espaguetis tradicionales, reduciendo sus calorías mientras añades un extra de vitaminas, minerales y fibras a tu dieta para adelgazar. 

Con estas alternativas tu dieta será rica, variada y deliciosa mientras tu cuerpo adelgaza poco a poco. Recuerda que comer saludable está en tu mano, tu elijes que alimentos tomar y cómo hacerlo de la forma más sana y sobre todo ¡Divertida!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: