La dieta Perricone

ltimamente hemos oído hablar mucho de la dieta Perricone. Probablemente, también haya llegado a vuestros oídos ya que recientemente varios medios han publicado que es la dieta que sigue la reina Letizia. Además, otros rostros conocidos, como Gwyneth Paltrow o Eva Mendes son fans de este tipo de alimentación, que promueve el Doctor Nicholas Perricone.

Lo novedoso de la dieta es que no solamente sirve para perder algunos kilos, sino que también es antiedad. Se basa, principalmente, en la ingesta de ciertos alimentos con propiedades antioxidantes. No siempre se pierde peso con ella, y está orientada sobre todo a que nos sintamos mejor, más enérgicos, pero sí es habitual que se adelgace un poco.

Los alimentos a consumir pueden dividirse en unos cuatro grupos. Por un lado, los que contienen proteínas de alta calidad, como pescados frescos, pollo, pavo, huevos, yogur natural, etc. Por otro, hidratos de carbono y fibra, donde incluimos cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones. También se han de consumir ácidos grasos esenciales Omega-3, como salmón, atún o sardinas. El último grupo son las vitaminas antioxidantes (A, B y C).

Por el contrario, debemos evitar azúcar, café, alcohol, refrescos, etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: