La dieta nórdica

Últimamente se habla mucho de lo avanzados que están los países nórdicos respecto al resto en según qué cuestiones, como la educación, pero no es el único aspecto en el que pueden presumir. En países como Dinamarca, Noruega o Suecia también cuentan con una dieta envidiable y nada complicada gracias a la cual su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es menor y también su nivel de colesterol.

Este tipo de dieta prioriza el consumo de pescado azul, verduras, cereales, frutas y frutos del bosque, pero limita el de carne roja y azúcar, por ejemplo. Una de sus principales ventajas es que se reduce bastante el riesgo de obesidad y de diabetes, aunque no es un plan alimenticio diseñado directamente para adelgazar.

En este tipo de dieta, hay que tener cuidado con el mercurio presente en algunos pescados y también con algunos desequilibrios que pueden producirse al reducir el consumo de lácteos y de carne.

Por otro lado, se utilizan muchos productos frescos y también biológicos, evitando al máximo todo lo industrial, por lo que en general, resulta bastante saludable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: