Estamos hartos de escuchar que para mantener una dieta saludable, lo más recomendable es hacer cinco comidas al día. Sin embargo, según revela el II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, el 70% de los españoles no realiza estas cinco comidas y el 90% no toma un desayuno completo o no desayuna.
Como norma general, nos saltamos el almuerzo de media mañana y la merienda, en la mayoría de los casos por falta de costumbre. Además, una de cada seis personas se salta una de las comidas principales: desayuno, comida y cena.
El desayuno es uno de los principales problemas para los españoles, ya que sólo el 10% -según este estudio- incluye los tres grupos de alimentos que han de estar presentes para que esta comida sea equilibrada: lácteos, cereales y fruta. La mayoría de los españoles, por tanto, no desayunan o no lo hacen de la forma correcta.
Además, casi la mitad de los que afirma desayunar no toma ningún alimento a media mañana, con lo que pasa demasiadas horas sin ingerir ningún alimento.