Dieta Pegan

Dicen que la dieta Pegan será una de las más seguidas este año, y de momento, ya hay muchas publicaciones que se han hecho eco de su éxito. Se trata de un plan de alimentación que mezcla los principios de la dieta paleo y la vegana. Debe su nombre a Mark Hyman y está basado en el consumo de productos frescos. Hay que evitar, por tanto, los alimentos procesados, con carbohidratos refinados o aditivos de algún tipo.

Se consumen fibras, frutas, cereales, verduras, hortalizas, etc. sin dejar de comer ni carne ni pescado. Susie Burrell explica en su plataforma web “Shape Me, the 30 Day Plan” que un menú típico de esta dieta “podría incluir una tortilla de verduras para el desayuno, una ensalada de pollo y quinoa para el almuerzo, frutas y nueces para merendar y un pequeño bol de carne, verduras y media taza de arroz integral para cenar”

En esta dieta, hay que reducir la cantidad de grasas, así como los lácteos y los productos que contengan gluten. En cambio, son necesarias las frutas y hortalizas, las grasas buenas (como aceite de oliva), la carne (en pequeñas cantidades), proteínas (sobre todo huevos), cereales integrales sin gluten y azúcar (sólo de vez en cuando).

Podéis saber más sobre esta dieta en el siguiente artículo de El Confidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: