Cómo perder los kilos ganados durante la Navidad

Con las Navidades, todos solemos engordar un poco, ya que entre comidas familiares, cenas de empresa, aperitivos con los amigos y el picoteo típico a base de turrones, mazapanes y polvorones, nuestro cuerpo se rebela un poco. Sabemos que probablemente muchos empecéis el año con ganas y os lo toméis en serio en el gimnasio -y esperamos que dure-, pero por si las moscas y para los más vaguetes, vamos a dar algunas ideas que pueden ayudaros a sobrellevar enero de un modo más sano.

En principio, el hecho de volver a vuestra dieta habitual debería bastar para acabar recuperando vuestro peso, pero si queréis acelerar un poco el proceso, sería conveniente que -ahora sí- evitarais todos esos dulces navideños, además de las bebidas espirituosas, los refrescos o esos riquísimos batidos y chocolates con nata.

Además, lo más recomendable es que consumáis mucha fruta y verdura para compensar los excesos de los días anteriores, evitando comidas procesadas, carnes rojas, etc. Podéis tomar también infusiones desintoxicantes. Pasada una semana o 10 días de esta forma, deberíais empezar a incorporar a vuestra dieta más pescado y carnes como la de pollo o pavo.

Seguro que siguiendo unas ciertas pautas de alimentación sana, recuperáis el tipo en muy poco tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: