Dieta del chocolate

¿Dieta del chocolate? Pero… ¿Eso existe? Pues sí, existe y parte de un estudio realizado por Allan Stralvofr, un profesor de la Universidad de Umea, en Suecia. También habla de ello Will Clower en su libro “Eat Chocolate, Lose Weight”.

He estado informándome acerca de los motivos por los que el chocolate podría, en alguna medida, ayudarnos a adelgazar, y hay varias explicaciones plausibles. Por un lado, se supone que engorda más si lo tomamos solo que si lo acompañamos de alimentos ricos en fibra. Por otro, el cacao acelera nuestro metabolismo y transmite al cerebro la sensación de placer, por lo que no tendremos tantas ganas de seguir comiendo.

Hay un par de formas distintas para seguir este tipo de dieta. En una de ellas nos proponen tomar una onza de chocolate amargo antes y después de cada comida, incluido el desayuno. En otras páginas, sin embargo, hablan de ingerir seis onzas al día, pero todas de una vez, preferiblemente por la mañana o a mediodía.

Como en otras dietas, por llamarlo de algún modo -ya que es relativamente sencillo todo esto-, conviene cuidar nuestra alimentación al completo, alternándolo en este caso con una dieta de mantenimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: