- Cantidad : 500 gr.
- Tiempo preparación: 5m
- Tiempo cocción: 60m
- Listo en: 1:05 h
Después de aparcar el tupper unos días y disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, vuelve septiembre y con ello volvemos a la rutina, con un poco de síndrome post-vacacional. ¿Y qué mejor manera de superar la vuelta a la normalidad, que cocinando platos deliciosos?
Hoy os traemos a vuestros tuppers una receta muy famosa y querida por todos los norteamericanos, el famoso mac and cheese. Estoy segura que habéis oído hablar de este plato, esta receta es la preferida por excelencia por los americanos, entusiasma a grandes y pequeños, y además, es muy sencilla, pues se trata de macarrones con queso gratinados. Podemos usar macarrones normales o codos (elbows) que son los que se suelen usar para este plato.
Ingredientes
– 500 gr. de macarrones
– 200 gr. de queso Cheddar rallado
– 150 gr. de queso Cantal rallado
– 100 gr. de mantequilla
– 40 cl. de leche concentrada sin azúcar
– 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
– 2 cucharadas soperas de harina
– 2 cucharadas de café de sal
Elaboración
Para empezar nuestro mac and cheese, empezaremos poniendo agua a hervir y coceremos la pasta según las instrucciones del fabricante para que quede a nuestro gusto.
Una vez tengamos la pasta, precalentaremos el horno a 180º y seguiremos con la receta. En una sartén grande, pondremos 50 gr. de mantequilla a fuego medio, cuando empiece a deshacerse, añadiremos la harina y removeremos sin parar para integrarla a la mantequilla. Seguiremos añadiendo la leche concentrada sin parar de remover.
Incorporaremos la sal y la mostaza y seguiremos removiendo durante unos 5 min. hasta conseguir una mezcla cremosa y espesa. Por último, añadiremos unos 260 gr. de queso (de ambos, dejando un poco para luego) y removeremos hasta que la mezcla quede homogénea.
Pondremos los macarrones en la fuente que vayamos a gratinarlos y verteremos la salsa encima con ayuda de una cuchara, y removeremos con cuidado.
Por último, desharemos los 50 gr. de mantequilla restantes y añadiremos el queso que hemos reservado, lo mezclaremos y lo pondremos encima de los macarrones.
Finalmente, gratinaremos durante unos 40 min. hasta que los macarrones queden totalmente gratinados y la superficie quede totalmente dorada.
Y ya tendremos listos nuestros macarrones con queso gratinados, o mac and cheese. ¿Queréis un plato?
¡Buen provecho!