Vale, ya sé que no es una comida de dieta precisamente, pero sí una muy típica que en España nos encanta, así que en el post de hoy me permito este homenaje. Y en este caso, no os animo a comer un cocido por ahí o a ir a casa de las abuelas, sino a aprender a hacerlo.
Se trata de una iniciativa de Pequeña Cocinera que se llevará a cabo el día 15 de diciembre en Madrid de 13:30 a 15:30.
En la Asociación Cultural Gastronómica Pequeña Cocinera, situada en la calle San Vicente Ferrer 90, por la zona de Tribunal, os enseñarán a hacer un cocido madrileño de tres vuelcos y también un flan de huevo para el postre. En el curso, os hablarán de las variedades de pucheros, cocidos y escudellas, y también os informarán sobre todos los ingredientes y los beneficios de algunos de ellos, y os darán trucos muy interesantes. Por ejemplo, cómo desgrasarlo.
Para hacer el cocido, os darán todo lo necesario allí y podréis comerlo después con pan y vino español. Además, habrá una tapa de queso al llegar para los asistentes.
Para consultar acerca del precio y pedir plaza en este interesante taller tan castizo, escribid a pequenacocinera@gmail.com