Para llevar a cabo una dieta saludable, hemos de comprobar en los alimentos que compramos, los verdaderos nutrientes que contienen. Esto está indicado en la etiqueta de los envases.
La información nutricional, es muy importante si queremos que nuestra dieta sea equilibrada, pues a través de ello, podemos controlar lo que comemos, tanto en valor nutricional como calórico.
Pero nos encontramos con el inconveniente que nos ponemos a leer y no entendemos muchas de las cantidades y productos que nos indican. Parecen cifras indescifrables y nos sentimos indecisos ante ellas.
El término “sin” o “cero” no significa lo que pensamos, tampoco conocemos la diferencia en “sin grasa” o “sin colesterol”. Definiciones como “grasa saturada reducida”, nos dejan en duda de qué serán. No conocemos muchos de los significados que estas etiquetas nos muestran. ¿Quieres aprender a conocerlas?, pon atención:
-cero colesterol o sin colesterol. Quiere decir que tiene menos de 2 miligramos o lo que es lo mismo, menos de dos gramos de grasa saturada
-cero calorías o sin calorías. Esto es que en cada porción, hay menos de 5 calorías
-cero grasa o sin grasa. El alimento tiene menos de 0,5 gramos de grasa
-cero grasa trans o sin grasa trans. Se refiere a que tiene menos de 0,5 gramos de grasa trans y menos de 0,5 gramos de grasa saturada por cada porción
-sin azúcar. Su cantidad es 0,5 gramos menos de azúcar
-sin sal o sin sodio. Contiene menos de 5 miligramos de sodio
-bajo en colesterol. La cantidad exacta es 20 miligramos o menos en colesterol