Total Body Condition (TBC)

Los gimnasios se están llenando de disciplinas con nombres que a veces suenan a chino, pero como estamos en plena operación bikini toca echarle valor y descubrir qué son. Eso he hecho yo recientemente con el TBC. De momento, no puedo hablar de los resultados, pero es algo que me han recomendado mucho así que parece que su reputación lo avala.

La idea, tal como el propio nombre indica, es darnos un acondicionamiento físico general. Se trabajan todas las zonas del cuerpo. Las clases suelen comenzar con un calentamiento aeróbico de 15 minutos. En nuestro caso hemos realizado ejercicios similares a los de las clases de Aerobic, trabajando en algunos momentos con el step.

A continuación, comienza la segunda parte, de media hora aproximadamente, en la que se realizan diferentes tipos de ejercicios. En esta ocasión, hemos hecho, entre otros, flexiones, abdominales, saltos, levantamiento de pesas, ejercicios con las mancuernas, etc.

Los últimos 10 minutos de la clase se centran en los estiramientos y la relajación para ir recuperándonos poco a poco de la clase. He leído por ahí que es para evitar agujetas, pero en mi caso no ha servido.

Es un tipo de disciplina dura si no estáis muy acostumbrados a hacer deporte, pero creo que los resultados merecen la pena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: