Salsas light

La pasta, tiene la fama de ser un alimento con muchas calorías, sin embargo, se ha de saber que estas,  son hipocalóricas (160 gramos de pasta tiene 233 calorías). Lo que realmente les aporta calorías, son las salsas que las acompañan, pero… ¿por qué privarnos de ello? Si este es el secreto, podemos preparar pastas light para acompañarla. Macarrones, espaguetis, lasañas… pueden acompañarse de las siguientes y ricas salsas que no te aportarán demasiadas calorías, te las detallamos a continuación. Toma nota:

Salsa Roja light con champiñones

-1 kg de tomates maduros

-1 cebolla mediana

-una cucharada de albahaca

-media taza de champiñón

-aceite de oliva

-ajo picado

-1 cucharadita de azúcar

-sal y pimienta

Preparación:

Fríe los ajos y la cebolla en el aceite. Cuando esté un poco dorado, añade el tomate en trocitos (quita la piel y las pepitas). Déjalo hervir unos 10 minutos y añade los champiñones (en láminas). Aparta del fuego y tritúralo  modo de puré. Añade la albahaca, azúcar y la sal. ¡Listo!.

Salsa Blanca (bechamel) light

–                    1 taza de leche desnatada

–                    1 cucharada de harina

–                    un poco de nuez moscada (rallada)

–                    sal y pimienta

Preparación:

Agrega la harina a la leche y ves deshaciendo hasta que no queden grumos. Ponla a fuego lento y ves moviendo para que no se hagan grumos. Agrega la sal y prueba al gusto. Antes de apagar el fuego añade la nuez moscada. La salsa está lista cuando espesa (todavía en el fuego).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: