Receta de Helado frito

  • Cantidad : 4 bolas
  • Tiempo preparación: 10m
  • Tiempo cocción: 2m
  • Listo en: 12m

Hoy os traemos un capricho para hacer más amena la semana, y así os damos una idea de que podéis probar este fin de semana, y es que, si hay un postre que me chifle, es el helado frito.

Este postre, era mi preferido cuando iba a restaurantes asiáticos, y como no es común encontrarlo, decidí aprender a prepararlo, y para mi sorpresa, resultó ser súper fácil. Únicamente tiene un poco de truco ya que debemos dejarlo semi-preparado y dejarlo reposar en el congelador, por lo que es una receta que debemos saber con antelación si queremos prepararla.

Ingredientes

– 8 rebanadas de pan de molde

– 4 bolas de helado de vainilla

– 1 huevo

– Aceite de girasol

– 1 vaso de leche

– Opcional: Sirope de chocolate, fideos… Para el topping.

Elaboración

Para empezar nuestro helado frito, lo primero que haremos será preparar las bolas de helado que deseemos preparar. Les daremos forma y las meteremos en el congelador para que se mantengan.

Seguiremos preparando el pan de molde, para ello cortaremos la corteza de las rebanadas, y prepararemos dos rebanadas por cada bola de helado que tengamos reservadas. Por ejemplo, yo preparé 4 bolas de helado, por lo que necesité 8 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Una vez tengamos el pan listo, lo pasaremos por leche, impregnando bien cada rebanada. Sacaremos las bolas de helado y una a una las iremos cubriendo con las rebanadas, y las envolveremos con papel de aluminio. Debemos asegurarnos que el pan de molde quede bien adherido y pegado a la bola de helado. Una vez envueltas, las guardaremos en el congelador y las dejaremos al menos un par de horas, para que esté bien congelado.

Una vez estén congeladas nuestras bolas de helado, pondremos aceite a calentar, en una sartén honda, debemos asegurarnos que el aceite esté muy caliente, pues las bolas deberán estar poco tiempo en el aceite.

Mientras el aceite se calienta, batiremos un huevo y pasaremos las bolas por el huevo, para finalmente freírlas hasta que estén doradas, debe tardar menos de un minuto.

Para servir, decoramos con sirope de chocolate o caramelo, fideos, bolitas… lo que queramos. ¡Y a disfrutar!

¿Os gusta nuestro helado frito?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: