Todos hemos oído a estas alturas hablar de la dieta de la alcachofa, pero ¿cuáles son realmente las propiedades de este alimento? En primer lugar, hay que decir que tiene muy pocas calorías, razón por la cual está incluida en numerosas dietas. Partiendo de ahí, veremos ahora sus múltiples propiedades.
La alcachofa es un gran diurético, ayudando a eliminar líquidos, toxinas y ácido úrico. También ayuda a cuidar nuestro hígado y contribuye a reducir el colesterol y la presión arterial. Además, está recomendada para las personas que tienen problemas para hacer la digestión ya que es un alimento muy depurativo. Es rica en fibra, por lo que es beneficiosa para el tránsito intestinal, y según explican diversas fuentes, también reduce los niveles de azúcar en sangre, algo que la hace especialmente recomendable para las personas que sufren problemas de diabetes.
Si quieres incluir la alcachofa en tu dieta puedes hacerlo de muy diversas formas. Algunos optan por cocinarlas y otros por tomar como infusión el líquido resultante de la cocción de sus hojas.
También existen, como alguna vez hemos comentado, pastillas con extractos de este alimento, aunque lo natural siempre es más recomendable. Si no te gustan, prueba con el zumo de alcachofas, porque al ser depurativo, puede ayudarte en tus planes para perder peso.