Llega la drunkorexia

Lamentablemente, el paso de los años y las nuevas costumbres traen consigo también nuevos trastornos y enfermedades. La última es la drunkorexia, que está aumentando peligrosamente entre los jóvenes. Se trata de una enfermedad que mezcla la anorexia y el alcohol y de la cual está alertando el Instituto de Obesidad.

Según parece, algunos jóvenes dejan de comer e intentan compensar esas calorías no ingeridas con el alcohol. Teniendo en cuenta lo que engorda el alcohol, algunas creen que de esta forma solventan el problema de las calorías extra. Esto, que ocurre especialmente entre las chicas, es peligroso porque el hígado de la mujer sufre más con el alcohol. “El corazón es también más vulnerable y con un 60% menos de alcohol puede sufrir la misma cardiopatía”, afirman los expertos. Aunque un hombre y una mujer beban la misma cantidad, los efectos son más negativos para el organismo femenino.

La situación puede provocar, con el tiempo, una “desnutrición severa y un incremento del daño hepático”. Para los casos graves, es necesaria la actuación de psicólogos y nutricionistas, pero sobre todo, es fundamental la atención de los padres en estos casos, pudiendo evitar el problema si observan el comportamiento de sus hijos ante el alcohol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: