Tenía pendiente publicar este post desde hace unas semanas y ahora que está un poco más avanzado el verano, me parece un buen momento para daros nuevas recomendaciones sobre las frutas que podemos incluir en nuestra dieta y que por sus propiedades, pueden ayudarnos a adelgazar. ¿Qué mejor época que ésta para merendar fruta o hacerte una macedonia para desayunar?
En el primer post dedicado a este tema hablé de la piña, el melón, las fresas y las manzanas. En esta ocasión, voy a empezar por el pomelo, muy recomendado en las dietas debido a sus propiedades diuréticas. Además, su aporte calórico es bajo, tiene efecto saciante y contiene una gran cantidad de vitamina C.
Pasamos ahora a una de las frutas más consumidas en verano, la sandía. Contiene una gran cantidad de agua y es magnífica para aquellos que sufren de retención de líquidos, ya que os ayudará a depurar el organismo.
No puedo olvidarme tampoco de las peras, que contienen mucha fibra, además de vitaminas y minerales. Tienen muy pocas calorías y van muy bien para los problemas de estreñimiento.
Por último, quiero referirme a las moras, que además de ser antioxidantes, tienen fibra y vitaminas y contienen muy pocas calorías.
Como todos sabemos, la fruta es una parte importantísima de nuestra dieta, pero probablemente es en verano, con el calor, cuando más apetece tomar frutas, sea en piezas o en algún tipo de batido.
Hay algunas que son muy beneficiosas porque sus efectos pueden ayudarnos a adelgazar. Por ejemplo, la piña, que nos aporta muy pocas calorías, es diurética y nos ayuda a hacer mejor la digestión. También tiene efecto saciante, por lo que es un postre ideal para vuestras comidas veraniegas. Contiene vitamina C, entre otras, y mucha fibra.
Otra fruta muy típica en los menús de verano es el melón, también diurético y muy depurativo, y que tiene mucha vitamina C, calcio, magnesio, etc.
También las fresas son perfectas en las dietas de adelgazamiento porque tienen muy pocas calorías, poca azúcar y nos ayudan a eliminar toxinas. Entre sus múltiples ventajas, son muy buenas para regular el colesterol.
¿Y qué tal las manzanas? Son una de las frutas más habituales en las casas, y además de favorecer el tránsito intestinal, tienen un gran efecto saciante, por lo que evitarán que piques entre horas, una costumbre muy negativa cuando buscamos perder peso.
En el próximo post seguiremos hablando de las propiedades de las frutas y de cómo pueden ayudarnos en una dieta.