La dieta Okinawa, el secreto de la longevidad

Okinawa es una prefectura de Japón donde la esperanza de vida es muy avanzada en comparación con otras zonas del mundo. La gente de allí, además de llegar en muchos casos a los 100 años, lo hacen en un perfecto estado de salud. Son personas que llegan a viejas con muchísima energía y que no suelen contraer enfermedades. De ahí que su dieta, el elemento más llamativo de su modo de vida, esté extendiéndose por el mundo.

Consumen unas 1.100 calorías al día, una cantidad más bien baja, y las obtienen principalmente de verduras, cereales, pescado y soja. Comen, según indica El Confidencial, tofu y algas Kombu a menudo, así como calamares y pulpo, que contienen taurina. También consumen, dice este medio, “un tipo de batata morada rica en flavonoides, carotenoides, vitamina E y licopeno, y una especie de pepinos amargos”, que les ayudan a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Según Enfemenino.com, consumen una gran cantidad de bebidas y alimentos con densidad energética menor a 0.7, como “agua, té, pepino, endivias, calabacín, naranja, albaricoque, algas, manzana y yogurt natural 0% materia grasa”. También toman “plátano, patata, pescado blanco, arroz, pasta, leguminosas y ave”, de densidad entre 0.8 y 1.5, pero en menor cantidad. El resto de alimentos, tales como carne roja, helado o pan, o cosas como las galletas o el chocolate, los consumen en poca cantidad o en ocasiones especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: