La dieta del hielo

Cuando creemos que ya nada puede sorprendernos en cuestión de dietas… ¡Pum! ¡Llega la dieta del hielo! El precursor de tan extraño régimen es Brian Weiner, que se basa en la premisa de que, aunque al principio aumente nuestra tasa metabólica, después el hielo nos ayudará a quemar la grasa y bajar de peso. En teoría, al ingerir según qué cantidades de hielo, nuestro cuerpo gastaría energía en calentarlo para poder adaptarlo a la temperatura del cuerpo.

Eso sí, lo que dice Weiner no es que haya que alimentarnos únicamente de hielo, por supuesto. La idea es mantener una alimentación equilibrada y combinarlo con una cierta cantidad de agua con hielo o hielo picado. El máximo que podríamos tomar sería un litro al día.

Con esa cantidad, quemaríamos unas 160 calorías diarias, según los cálculos del descubridor.

Por otro lado, algunos dentistas consideran que tanto hielo podría dañar el esmalte de nuestros dientes, mientras que ciertos dietistas creen que esta dieta sólo servirá para perder kilos de forma rápida, pero que se recuperarían al dejar de ingerir esta cantidad de hielo cada día.

Podéis encontrar más información en este artículo de El Confidencial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: