La comida basura, relacionada con la pérdida de memoria

Los estudios no hacen más que arrojar datos alarmantes sobre la comida basura. Sin embargo, no parece tan fácil eliminarla de nuestra dieta por completo. Seguimos consumiéndola y algunos acusan ya sus efectos. Uno de ellos, según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur realizado con ratas de laboratorio, es la pérdida de memoria. A partir de esta investigación, en la que se alimentó a los animales con comida basura durante seis días, los investigadores australianos se dieron cuenta de que este tipo de alimentos inflaman una región determinada del cerebro, en concreto aquélla encargada de los recuerdos y la memoria.

Según la profesora Margaret Morris, “lo que es sorprendente de esta investigación es la velocidad con la que se produjo el deterioro de la cognición”, ya que en los experimentos realizados con las ratas, se notaba ya al cabo de una semana. Es más, los “datos preliminares también sugieren que el daño no se invierte cuando las ratas se cambian de nuevo a una dieta saludable, lo que es muy preocupante”.

De momento, es difícil extrapolar los datos a los humanos, pero en las primeras pruebas realizadas, también se advierten deficiencias en las funciones del cerebro tras ingerir este tipo de comida durante varios días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: